Ejercicio de prospectiva en la educación

La Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo en días pasados el segundo de los 3 ejercicios de prospectiva “Prospectiva en la educación”, que se celebró en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El ejercicio inició con palabras de Gabino Ayarza, Gerente de Proyecto de la Vicepresidencia de Investigación y Formación de la Fundación Ciudad del Saber, quien recalcó que “para la Ciudad del Saber es un honor llevar a cabo este intento de hacer un Panamá mejor y de identificar oportunidades para mejorar la educación en el país”.

Expertos de IALE Tecnología de Barcelona, de la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, fueron los encargados de coordinar el ejercicio con todos los expertos que participaron en el taller. Según ellos “la idea es llegar a alcanzar conclusiones que aporten valor para la educación para el año 2040 en Panamá. Debemos tomar sus opiniones y juntarlo con nuestro aporte para conseguir insumos que nos permitan obtener la imagen de cómo nos situamos, cómo está el mundo y hacia donde queremos ir en el tema de la educación en Panamá”.

El tema de la prospectiva tiene la intención de la toma de decisiones con respecto al futuro. Es una ciencia que se dedica al estudio de las causas técnicas, científicas, económicas y sociales que aceleran la evolución del mundo moderno, y la previsión de las situaciones que podrían derivarse de sus influencias conjugadas.

Comparte esto