Edificios LEED en Ciudad del Saber

La Fundación Ciudad del Saber está construyendo una plaza comercial y nuevos dormitorios, dentro de su campus, que aspiran a obtener la certificación LEED.

Dichas edificaciones, que se encuentran en etapa de construcción, ya han presentado los créditos de diseño para que los revise el Green Building Certification Institute (GBCI), entidad que verifica si el edificio cumple con los requisitos para ser denominado como LEED.  El siguiente paso sería terminar la construcción que se tiene prevista para finales de diciembre o principios de enero del próximo año.

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo y se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.

Esta iniciativa representa un paso muy importante dentro de la Política de Sostenibilidad de Ciudad del Saber que la acerca al objetivo de convertirse en una Ciudad Sostenible única en Panamá.

Comparte esto