Drupalcamp Panamá 2012 en Ciudad del Saber

Luego de 3 días de jornadas de conferencias, desconferencias y talleres, concluyó con éxito el Drupal Camp Centroamérica, realizado por primera vez en Panamá.  La Ciudad del Saber fue la sede del evento que contó con conferencistas de México, Costa rica, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Perú, y por supuesto, Panamá.

El Ing. Ricardo Endara, Director del Tecnoparque Internacional de Ciudad del Saber, inauguró el evento junto a Felix Delattre y Diego Tejera, organizadores del Drupal Camp Centroamérica 2012.  La conferencia inaugural fue por parte de Fernando Paredes García, de Perú, con el tema “Estado del Drupal Latino en 2012.”

Para Ciudad del Saber es importante apoyar este tipo de iniciativas innovadoras que afinazan nuestra labor como un espacio motor en el ámbito de la innovación, el desarrollo y el conocimiento en Panamá, donde la existencia de centros de referencia y de empresas ya posicionadas en el mercado internacional aporta un clima ideal para el desarrollo de nuevos productos y servicios en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sobre Drupal: Es un programa libre, con licenciabGNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios.  Es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito que en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija; el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.