Drupalcamp Centroamérica 2012 en Ciudad del Saber

La Ciudad del Saber será la sede del Drupalcamp Centroamérica 2012 los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012.

El Drupalcamp Centroamérica es una actividad de tres días que se realiza anualmente en un país de Centroamérica que haya sido elegido por la comunidad centroamericana que promueve y mantiene Drupal, un software de construcción y administración de sitios web. Este año, Panamá, y más concretamente la Ciudad del Saber, ha sido escogido para ser la sede de este grandioso evento.

En Drupalcamp Centroamérica 2012 se llevarán a cabo capacitaciones intensivas sobre el funcionamiento y la tecnología básica de Drupal; entre 30 a 40 conferencias que cubrirán temas novedosos y actuales, así como mejores prácticas y conocimiento fundamental; “desconferencias” donde participantes pueden ofrecer una discusión, presentación o trabajar en un cierto tema que propongan; y un concurso de programación cuyo premio consistirá en dos computadoras modelo Genesi Efika MX a las dos personas que hayan programado el mejor módulo o parche durante los tres días del evento.

Drupal es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.

Más información sobre el evento en: http://panama2012.drupal-centroamerica.org/

Comparte esto