Documental, Música y Jane Goodall en el Ateneo

Con la premier en Panamá y Latinoamérica del documental “Jane’s Journey”, la presencia de la Dra. Jane Goodall y un concierto especial de jazz, el pasado domingo 13 de noviembre se celebró “Una Tarde de Biodiversidad Musical” en el Ateneo de Ciudad del Saber.

El evento inició a las 4:00 p.m. con la presentación del documental “Jane’s Journey” sobre la vida, pasión y trabajo de la reconocida Dra. Jane Goodall.  El documental presentó un viaje a través de la vida de Jane desde que a los 23 años partió hacia Gombe, Tanzania, para estudiar a los chimpancés, y cómo sus investigaciones revolucionaron la comunidad científica, hasta que se convirtió en una incansable activista e inspiración de muchos para la lucha por la conservación del Planeta.

La Dra. Jane Goodall habló sobre lo que costó realizar el documental y cómo la pasión del director y de todos los involucrados lograron que se terminase y se propagase así su mensaje de sostenibilidad por cada rincón del Planeta. Además, resaltó la importancia del Instituto Jane Goodall, de su Programa para personas, animales y medio ambiente “Roots & Shoots” y de la necesidad de utilizar la música para acercar a las personas al mundo natural.

El talentoso músico panameño Danilo Pérez fue el encargado de presentar a Matt Marvuglio, Marco Pignataro y el Berklee Global Jazz Institute, que se encargaron de amenizar el evento con melodías propias inspiradas en la naturaleza y donde se presentó la primera flauta hecha con materiales sintéticos reciclables. Sin duda, el evento fue una fiesta con un mensaje positivo de preservación, esperanza y celebración de la biodiversidad del Planeta Tierra.

Comparte esto