Docentes de Honduras, Nicaragua y Costa Rica realizan pasantía educativa en Panamá

Por iniciativa de la OEI, organismo con sede en Ciudad del Saber, y con el objetivo de realizar un intercambio pedagógico, docentes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá realizaron pasantías del 30 de julio hasta el 3 de agosto.

Belia Aguilar (Honduras), Eréndira Calderón (Costa Rica), Silvio Tamariz (Nicaragua) y Yira Sánchez (Panamá), visitaron diferentes Centros Educativos de los países en mención donde tuvieron la oportunidad de vivenciar prácticas inclusivas y poner de manifiesto su propia experiencia.

En Panamá los Centros Educativos visitados fueron: C.E. Roberto F. Chiari; CEBG Stella Sierra en Arraiján; Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera- IPTCH; CEBG José María Barranco; e IPHE extensión Panamá Oeste.

Los pasantes estuvieron acompañados por representantes de MEDUCA, a través de la Dirección Nacional de Educación Especial, personal del IPHE y de la OEI, a través del IDIE.

Esta actividad se realiza en pos de mejorar la educación de nuestra región donde los estudiantes con necesidades educativas especiales, asociados o no a una discapacidad, reciben una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

Comparte esto