Directoras de IAVE visitan Ciudad del Saber

Kathleen Dennis, Directora Ejecutiva de la Asociación Internacional de Esfuerzo Voluntario (IAVE, por sus siglas en inglés) y Mónica Galiano, Directora Regional IAVE – Estrategia Corporativa para América Latina, visitaron la Ciudad del Saber el miércoles 17 de julio, donde se reunieron con el Profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

Durante esta visita la Fundación Ciudad del Saber presentó formalmente su interés de contar con una presencia de IAVE en Ciudad del Saber.  Además, se les informó sobre el Ciclo de Conferencias que sobre el tema del voluntariado se han venido realizando, los planes para la celebración del 5 de diciembre (Día del Voluntario) y la importancia que se le está dando al tema como eje central en las prioridades institucionales de la FCDS.

Kathleen Dennis y Mónica Galiano tuvieron la oportunidad de compartir un espacio con varias ONGs y Organismos Internacionales con quienes la Fundación ha estado impulsando temas de voluntariado.  En ese sentido, la reunión constituyó una oportunidad para conversar sobre tendencias globales/regionales de voluntariado desde la perspectiva de IAVE y potenciar el trabajo que cada uno de los presentes realiza desde sus respectivas instituciones.  

La visita de estas dos distinguidas personalidades se dio en el marco de la celebración del  I Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo “Desafíos globales, tendencias regionales” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber el jueves 18 de julio.  Este evento se convirtió en el primer Foro sobre Voluntariado Corporativo que se realiza en la región centroamericana. Con todo ello, se espera poder inspirar a la acción y a la generación de alianzas entre empresas, gobiernos, ONG y voluntarios.

Comparte esto