Dianne Reeves y Roni Eytan inauguran conciertos del PJF2017

El Ateneo de Ciudad del Saber acogió en su escenario el martes 10 de enero a los artistas Roni Eytan Quartet, Romero Lumbabo y Dianne Reeves, quienes ofrecieron un concierto espectacular.

La velada arrancó con la presentación del armonicista israelí, Roni Eytan, quien acompañado de su cuarteto, interpretó selecciones musicales de sonido único.

Las piezas ejecutadas por Eytan destacaron por su técnica impecable, que fusiona su pasión por el jazz y el respeto por sus raíces israelíes. Tribal Song, canción con la que inauguró el recital, sirvió de preámbulo a su presentación que incluyó otras melodías de Marruecos, Andalucía y el Norte de África. Ima (madre) y una posterior ejecución junto al laudista griego Vasileios Kostas, aportaron candor al concierto.

La presencia de Dianne Reeves junto al guitarrista Romero Lumbabo indicó a la audiencia que la velada sería cautivadora. Ambos lograron crear una atmósfera íntima y virtuosa, con temas musicales que enarbolan el arte con el sentimiento.

Trieste fue la primera de casi una decena de melodías, que también incluyeron temas como I remember y Bridges. El pináculo de la noche fue cuando Reeves, poseedora de múltiples premios Grammy, invitó a escena a la compositora y baterista Terri Lyne Carrington, al bajista John Patitucci, y al maestro Danilo Pérez, cuya interpretación les mereció una ovación de pie por parte de la audiencia.

La noche inaugural del Panama Jazz Festival culminó con aires de gratitud y prosperidad, con la interpretación de la pieza It’s Up to Me and You, original Ella Fitzgerald y dedicada junto a Danilo Pérez a la panameña Violeta Green, artista homenajeada del decimocuarto Panama Jazz Festival.

Comparte esto