Develación de Placa La Vereda Afroantillana, Primer Lugar Emblemático del Corredor Cultural Caribe Centroamericano

En días pasados se celebró la develación de la placa del primer lugar declarado como parte de la Ruta del Corredor y lugar emblemático del capítulo Panamá: La Vereda Afroantillana, ubicada en uno de los corregimientos insignia de la Capital: Río Abajo (Parque Sidney A. Jone), a sus 75 años de fundación, cuna de panameños de ascendencia afroantillana.

El primer lugar Emblemático del Corredor Cultural Caribe Centroamericano, Capítulo Panamá “Corazón Afrodescendiente”, fue proclamado por OEI – con sede en Ciudad del Saber – SEGIB, Corredor Cultural Caribe Centroamericano, AECID y SEEN.

El evento contó con la presencia de la Licda. Melissa Wong Sagel, Directora de la OEI,  Lic. Doris Osterloff, Directora de la SEGIB, Ricardo Weeks, Secretario Ejecutivo de la Etnia Negra, y el Honorable Javier Ortega, Representante del Corregimiento de Río Abajo. Por su parte el obispo Jorge Murray fue el encargado de bendecir este acto que llena de orgullo a toda la población panameña, y en especial a la población afrodescendiente.

Los presentes a este evento pudieron disfrutar con bailes de nuestra cultura afrodescendiente y la presentación de la Fundación Bayano y estudiantes del Centro Educativo “Children of the Future”.

Comparte esto