Desmitificando la Arquitectura Empresarial

La Arquitectura Empresarial pretende brindar una dimensión holística y planificada a la información de una organización. Es uno de los términos más utilizados y a la vez menos comprendidos en el lenguaje de los negocios. Se refiere a organizar los procesos, la información y la capacidad tecnológica para reflejar el modelo operativo de la empresa en los sistemas informáticos.

Muchos piensan que esta es una nueva etiqueta para la disciplina de planificación estratégica, pero más bien la arquitectura empresarial se enfoca en el diseño de plataformas digitalizadas que contiene elementos reutilizables esenciales para la agilidad del negocio

El Acelerador de Empresas de Panamá fue recientemente escenario de la conferencia «Arquitectura Empresarial: Mitos, promesas y realidades», presentada por la Ing. Min Chen, Principal Consultant de Alcenit Corporation, el 20 de marzo. Se trata de la primera de una serie de conferencias de actualización en TICs abiertas al público ofrecidas en colaboración con la Ciudad del Saber. Próximas conferencias incluyen títulos como “Aseguramiento de la Calidad” y “Gestión del Talento en las TIC”. En esta conferencia los participantes pudieron contrastar los principales términos utilizados comúnmente en la industria y escucharon sobre posibles caminos para la aplicación exitosa de la Arquitectura Empresarial.

Alcenit Corporation fue fundada en 2006 y funciona desde el Tecnoparque Internacional en Ciudad del Saber. Como Partner del Software Engineering Institute y de Arcitura Education, promueve la excelencia en la gestión de la tecnología y la innovación enmarcada dentro del concepto de la arquitectura empresarial; por eso logra fortalecer, por medio de asesoría y educación, la capacidad de las organizaciones de adaptarse a los retos de sus respectivos mercados, tomar el control de sus operaciones y lograr la flexibilidad que demandan sus respectivas clientelas.

Para mayor información: http://www.alcenit.com / info@alcenit.com

Comparte esto