Desde casa siguen los Proyectos Comunitarios en Azuero

Cooperación y solidaridad

Nuestra temporada lluviosa está por llegar y es el momento oportuno para empezar a darle vida a nuevos plantones, debido a la gran demanda de nuestra meta este año esta labor no la podemos hacer solos por ello hemos querido involucrar e invitar a nuestros aliados en las comunidades de Azuero para que juntos podamos producir desde nuestras casas la mayor cantidad de plantones posibles y así poder llevar a cabo las reforestaciones previstas de este año.

Dentro de las comunidades contamos con muchos adultos mayores de bajos recursos que sus fuentes de ingresos y de sus familias se debían a la agricultura a baja escala, vendiendo sus productos en mercados informales y por los pueblos vecinos; sabemos que estas prácticas por el momento no se pueden llevar a cabo, afectando así directamente la economía de estas personas.

Pro Eco Azuero está ofreciendo a todas estas personas amantes de cultivar la tierra la oportunidad de proveernos de plantones desde la comodidad de sus casas y de esta manera generar pequeños ingresos mediante microcontratos que les permitan sobrellevar la situación actual. Dichos microcontratos son un acuerdo donde nuestros aliados se comprometen a brindarnos cierta cantidad de plantones y la Fundación les retribuirá monetariamente por ello. Para conocer más acerca de este proyecto visita nuestra página web www.proecoazuero.com

También trabajamos con el grupo de Eco Artesanos de Azuero proporcionándoles los materiales necesarios para que sigan creando y produciendo desde sus hogares diferentes artículos con fibras naturales, innovando sus diseños para ofrecer gran variedad de artículos al público en general. Para saber más acerca de los Eco Artesanos te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @proecoazuero donde compartimos imágenes de sus creaciones.

La Fundación está muy complacida con la activa participación de las comunidades en Azuero, sin moverse de sus casas han utilizado este tiempo de manera productiva dejando claro que la vida continua y hay que aceptar los cambios y adaptarnos a las nuevas circunstancias que se nos presentan siempre con el mejor ánimo y una actitud positiva.

Comparte esto