Desayuno Empresarial “Innovación 3.0: Nuevas oportunidades de negocio”

En días pasados, el Tecnoparque Internacional de Panamá ofreció un desayuno empresarial titulado: «Innovación 3.0: Nuevas oportunidades de negocio” que se realizó en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El desayuno giró en torno al tema de cómo el meta contenido de la web nos ayuda a pensar y estructurar mejor nuestros procesos en la toma de decisiones, y cómo se plantea la necesidad de desarrollar un nuevo ecosistema de innovación para poner en valor el conocimiento. De la misma manera se trataron aspectos clave sobre las nuevas oportunidades que el entorno ofrece, relacionadas fundamentalmente con el nuevo concepto de internacionalización en un mercado naturalmente globalizado, la innovación en la base de la pirámide productiva, el emprendimiento o las factorías de spin-offs como siguiente paso a las incubadoras tradicionales.

Finalmente, se habló de la “Red Iberoamericana de Innovación y Competitividad”, una iniciativa de Ciudad del Saber que busca poner en práctica las últimas tendencias en el ámbito de la innovación, así como gestionar, de manera efectiva, el conocimiento que se genera alrededor de estas iniciativas para beneficio del sector público y privado.

El expositor fue Antonio Arias, especialista en financiamiento internacional y multilateral quien posee amplia experiencia en estructuración de la inversión, competitividad e innovación, internacionalización y apoyo al emprendimiento, gestión de la innovación y proyectos multidisciplinares.

Comparte esto