Delegación panameña de innovación visitará Boston

Por iniciativa de la Fundación Ciudad del Saber, una delegación conformada por entidades panameñas líderes en materia de innovación realizarán una visita a la ciudad de Boston, Massachusetts, los días 23 y 24 de septiembre. Con esta misión se corresponde a la visita que realizó a Panamá el pasado 18 de marzo el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en la que Ciudad del Saber fue su principal punto de interés.

El propósito de la misión panameña en Boston es dar a conocer las oportunidades que ofrece Panamá para establecer alianzas entre empresas, entidades del sector público, centros de investigación y programas académicos de ambos países, con el objetivo de ampliar sus respectivos mercados para productos y servicios innovadores, e identificar posibles proyectos de colaboración en investigación y desarrollo. De igual forma, la delegación visitará importantes instituciones de Boston y Cambridge para conocer el funcionamiento del ecosistema público-privado de innovación.

Como punto central de esta misión, la Fundación Ciudad del Saber ha organizado el evento “Oportunidades de Negocios Innovadores en Panamá”, que se llevará a cabo el 24 de septiembre en el Microsoft New England R&D Center, en Cambridge. En la actividad participarán como conferencistas Néstor González, Vice Ministro de Comercio Exterior; Jorge Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Irvin Halman, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental; Julio Escobar, CEO de Centauri Technologies; Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber; Manuel Lorenzo, Director del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber; y Roberto Melo, Presidente de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

La actividad culminará con una sesión de networking entre los asistentes del evento y los miembros de la delegación panameña.

Comparte esto