Delegación del Proyecto Build visita CDS

Una delegación compuesta por los ganadores del Proyecto Build visitó en días pasados el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber, donde recibieron una presentación sobre la historia del proyecto CDS y sobre el Centro de Innovación.

El grupo estuvo formado por estudiantes de las universidades centroamericanas socias del proyecto y por coordinadores de la gira. El objetivo de la visita fue conocer las diferentes actividades y programas que Ciudad del Saber lleva a cabo en apoyo a los emprendedores desde su Centro de Innovación.

El Proyecto Build, cuyo objetivo es fomentar una cultura de emprendimiento e impulsar la cooperación Universidad-Empresa para el desarrollo de Centroamérica, es coordinado por la USMA y co-financiado por la Unión Europea bajo el Programa ALFA III. Son parte de este proyecto, en calidad de socios, doce universidades de Centroamérica (dos por cada país) y tres universidades europeas.

Como parte de las actividades de cierre de este proyecto se organizó una conferencia internacional bajo el nombre “El Emprendimiento como motor del Desarrollo Sostenible: Rol de las Instituciones de Educación Superior”, que se celebró en Ciudad de Panamá del 24 al 26 de noviembre de 2014. Un día después, los socios de este proyecto llevaron a cabo una reunión para la creación y puesta en marcha de una Red Centroamericana de Instituciones de Educación Superior por el Emprendimiento.

Comparte esto