Delegación del IPN y de la UAEH visitan Ciudad del Saber

Una delegación del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), visitó en días pasados Ciudad del Saber (CDS) para reunirse con el Presidente Ejecutivo de la FCDS, Jorge Arosemena.

La visita del Instituto Politécnico Nacional de México tuvo el objetivo de explorar la posibilidad de un convenio de colaboración con la Fundación Ciudad del Saber, y a su vez establecer la presencia permanente en Panamá del IPN en el campus de Ciudad del Saber.

La delegación del IPN y de la UAEH estuvo compuesta por el Dr. Otilio Arturo Acevedo Sandoval, Director del Instituto de Ciencias Agrónomas de UAEH, Lic. Marco Antonio Romero Castillo, Sub Director del ICAP, Dr. Mariano Gamboa Zúñiga, Coordinador General de Servicios de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (CINVESTAV), Ing. Betsy Pamela Mena Díaz, Jefa del Departamento de Vigilancia y Prospectiva Tecnológica de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (TechnoPoli), Ing. Rafael Flores Durante, enlace de Gobierno Designado del IPN, y el Dr. Miguel Ángel López Flores, Coordinador de la Secretaría de Investigación y Posgrado del IPN.

Sobre el Instituto Politécnico Nacional de México

El IPN tiene 19 Centros de Investigación en todo México, siendo el brazo tecnológico del Estado mexicano que forma al 40% de los ingenieros del país. Cuentan además con un observatorio tecnológico llamado “Oráculo” donde se investigan las últimas tendencias de diversas industrias y tecnologías, para orientar la investigación y desarrollo tecnológico de sus centros.

Comparte esto