Delegación de universidades británicas visita CDS

En días pasados una delegación compuesta por representantes de varias universidades británicas y funcionarios de la Embajada Británica en Panamá, visitaron el Centro de Interpretación de Ciudad del Saber (CDS) para reunirse con el Dr. Guillermo Castro, Vicepresidente de Investigación y Formación, y Rolando Armuelles, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Fundación Ciudad del Saber (FCDS).

Durante la reunión el Dr. Castro explicó a la delegación el funcionamiento del Proyecto Ciudad del Saber y la manera en que surgió, junto con su historia, retos, logros, facilidades y proyecciones futuras. Destacó además la gran inversión que se está haciendo en Panamá en motivo de educación, a través de la CDS, y mencionó que en el campus se facilita un ambiente para que las universidades afiliadas puedan llevar a cabo programas de investigación con instituciones académicas. La CDS provee además contactos con sus afiliados y asociados en el país, y brinda servicios de soporte como dormitorios y salones de clase. Por su parte el Sr. Rolando Armuelles destacó que Panamá representa un centro financiero muy importante pero que carece de instituciones que realicen investigación e innovación en productos financieros, lo cual representa una gran oportunidad.

La visita resultó muy fructífera para poder explorar posibles colaboraciones entre las universidades británicas y la Ciudad del Saber, con el objetivo de poder formar colaboraciones y alianzas educativas con universidades y compañías ubicadas en CDS y Panamá. Una vez finalizada la reunión, la delegación tuvo la oportunidad de realizar una gira por el campus y visitar sus instalaciones, además de conocer más a fondo cómo Ciudad del Saber fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial en un espacio único, comunitario y sostenible.

Comparte esto