Delegación de Surinam visita Ciudad del Saber

Con el propósito de realizar acciones que mejoren la competitividad de Surinam, su Ministro de Comercio e Industrias y distinguidos integrantes de una delegación del mismo país, visitaron la Ciudad del Saber el pasado miércoles 12 de septiembre donde fueron recibidos por Manuel Lorenzo, Director del Acelerador de Empresas de Panamá (AEP).

En aras de conocer de cerca las mejores prácticas, facilitar el intercambio de conocimientos y el trabajo en redes, el BID de Surinam auspicio la visita de esta delegación. El grupo compuesto por el Ministro de Comercio e Industrias, el Secretario Permanente del Ministerio de Finanzas, el Jefe del Suriname Business Forum, y 6 expertos que componen la Competitiveness Enhancement Technical Unit, pudo conocer de cerca el trabajo y los esfuerzos que realizan Ciudad del Saber y el AEP en pro de la mejora de la competitividad del país. 

El Ingeniero Manuel Lorenzo realizó una presentación sobre la historia, logros y avances del proyecto Ciudad del Saber y más concretamente sobre el Acelerador de Empresas, un espacio donde se facilita y acelera el proceso de maduración competitiva de emprendimientos dinámicos, por medio de la orquestación de contactos como herramienta principal, además de servicios de valor agregado de apoyo. El AEP es el promotor principal de la cultura emprendedora innovadora del país y se ha convertido en el centro del ecosistema emprendedor panameño; además han apoyado la creación de otras incubadoras de empresas en Panamá.

Después de una presentación por parte de SENACYT en donde destacaron su objetivo de fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación; la delegación de Surinam disfrutó de un tour por el campus que terminó en una visita al Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber.

Comparte esto