Delegación de Sudáfrica visita Ciudad del Saber

Durante dos días, la Ciudad del Saber recibió la visita de una delegación de directivos y gerentes de diversas instituciones de Sudáfrica con el propósito de desarrollar una relación para el intercambio de ideas sobre innovación e incubadoras de negocios con CDS. 

El acercamiento a Ciudad del Saber nació del interés de búsqueda internacional en programas de formación, innovación y emprendurismo que esta delegación está gestionando para adaptar el conocimiento producto de esta búsqueda,  a proyectos propios.   Tanto la Ciudad del Saber como el Acelerador de Empresas Don Alberto Motta, (AEP),  han sido reconocidos y despertado interés en diversos ámbitos internacionales y su modelo de éxito puede ser adaptado por otras instituciones en proyectos similares.

La delegación estuvo compuesta por directivos del Nelson Mandela Bay Metropolis (NMBM), de la Incubadora TIC Seda Nelson Mandela Bay (SNMBICTI), de la Iniciativa de TI Eastern Cape (ECITI), del Parque Científico y Tecnológico de eMonti (eSTP), y por el señor Tembisa Gwintsa, Presidente de la Junta Directiva del SNMBICTI y miembro de la Junta del ECITI, además de ser responsable del Parque Tecnológico y Científico de eMonti.

El profesor Jorge Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación, les brindó una presentación en la que se resaltó la historia de la que fuese una base militar convertida en un centro mundial del conocimiento.  La delegación también participó en una gira por el campus de Ciudad del Saber  y al Acelerador de Empresas de Panamá donde se reunieron con emprendedores y quienes les presentaron sus proyectos de empresas que a través del AEP los llevan a cabo.  Además se les brindó una amplia explicación de los servicios de acompañamiento a emprendedores, capital de riesgo, globalización e incubación de empresas que se lleva a cabo en AEP.

Su agenda de dos días incluyó una reunión con directivos de CAPATEC, de SENACYT, con el Director del Tecnoparque Internacional de Panamá, Ricardo Endara, y con el Director Académico, Guillermo Castro, con el fin de desarrollar una relación de interés mutuo mediante la conversación y el intercambio de ideas.  

 

Comparte esto