Delegación de Carolina del Norte visita CDS

Una delegación de estudiantes y empresarios de Carolina del Norte, Estados Unidos, visitó en días pasados la Ciudad del Saber con el propósito de aprender sobre la posibilidad de hacer negocios y realizar colaboraciones con Panamá.

El grupo compuesto por estudiantes, profesores y empresarios, atendió una presentación por parte del Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber, quien explicó a los presentes la historia de la Zona del Canal y la manera en que surgió la FCDS y el proyecto Ciudad del Saber.  El Dr. Castro definió además las ventajas de Panamá al ser un país que se caracteriza por su abundante agua y biodiversidad, y mencionó las seis áreas prioritarias de trabajo de la Ciudad del Saber: gestión ambiental, biociencias, tecnologías de la información, servicios globales, desarrollo humano, y gestión empresarial y cultura emprendedora. Todas ellas agrupadas en los tres componentes básicos de la Fundación Ciudad del Saber: el componente de Organismos Internacionales y de Cooperación, el componente Académico y el componente Empresarial.

La delegación de Carolina del Norte estuvo compuesta por 14 personas, incluyendo varios estudiantes y un profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y el Vicepresidente, Director de Emprendimientos y Decano del Wake Technical Community College.

Comparte esto