Danilo Pérez entrevista a Herbie Hancock en Ciudad del Saber

Ante una animada audiencia compuesta por amantes del Jazz, el músico panameño Danilo Pérez entrevistó al la leyenda Herbie Hancock en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, como parte del programa del Panama Jazz Festival.

Durante la amena entrevista se escucharon varias piezas del trabajo de Herbie Hancock con célebres músicos de la talla de Miles Davis, Tony Williams, Ron Carter y Wayne Shorter, quien además forma parte este año del Panama Jazz Festival.

El Sr. Hancock contó la historia de su primera colaboración con Miles Davis, y habló sobre como su música se vio influenciada por la guerra de Vietnam, los psicodélicos y la época de paz y amor que se vivió en la década de los sesenta en EE.UU.  Además recordó con mucho cariño la primera vez que tocó con Wayne Shorter y la grabación que marcó el principio de lo que fue un nuevo desarrollo del sonido peculiar de la banda considerada como uno de los mejores ensambles de Jazz de la historia: Miles Davis Quintet.

Para Herbie Hancock su inspiración es la vida, y esta es la herramienta esencial que genera su innovación en el Jazz para así continuar inspirando a las personas.

Comparte esto