Curso para desarrollar patentes

El CAF, Banco de Desarrollo de América Latina anuncia la apertura del Curso MOOC del Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes.

El curso abre inscripciones para capacitar a los participantes en estrategias de patentamiento, conceptualización eficiente, búsqueda de novedad y redacción siguiendo estándares internacionales. Se quiere llegar a grupos estudiantiles, docentes, centros de investigación, empresas y gremios y despertar así el interés en el tema dentro de la región.

La segunda edición de este MOOC (curso masivo, abierto y gratuito) busca que las personas puedan redactar la memoria descriptiva de una patente, incluyendo dibujos, manejo de bases de datos como Google Patents y de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO) para realizar el arte previo además de definir estrategias de patentamiento eficientes que permitirán optimizar tiempo y recursos además de generar impacto en el desarrollo, crecimiento, competitividad y productividad del país.

Esta iniciativa lleva recorrido de 3 años con 21 talleres de manera presencial en 7 países de la región donde se han generado más de 950 conceptos tecnológicos con posibilidad de patentamiento. El curso es gratuito y completamente virtual.

Para participar en el curso ingresar a: http://bit.ly/2XkVEW9

Comparte esto