Culmina la entrega de fondos del programa CREA

En el marco del Programa Crea en Panamá 20-30, del Ministerio de Cultura, Banco de Desarrollo Interamericano (BID) y Ciudad del Saber, se culminó con la segunda parte de entrega de fondos no reembolsables para los emprendedores finalistas a lo largo del país.

Los 97 emprendedores beneficiados, pasaron por un programa de capacitación y mentoria por parte de Ciudad del Saber y en este momento se encuentran en la fase de acompañamiento donde se les apoya en el proceso de inversión de los fondos recibidos.

Amir Betegón Rosales de Pargo Lunar, Restaurante Ecológico agradeció al Programa Crea en Panamá; «nos dieron la oportunidad sabiendo que estábamos en plena pandemia y que iba a ser muy difícil levantar un emprendimiento de esta magnitud por mi propia cuenta. Muchas gracias a Mi Cultura y a la Fundación Ciudad del Saber por esta oportunidad que nos permitió poder arrancar nuevamente»

Carla Donalicio Especialista de Proyecto del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, reconoció que el crecimiento de los emprendedores «es abismal» además, aseguró que se lograron generar sinergías entre los participantes.

«Luego de todo este proceso los emprendedores están generando sus primeras ventas, esa era la idea: mantener la reactivación económica presente y que lograra impactar en la reactivación de los empleos en el crecimiento de las empresas» declaró Donalicio.

Comparte esto