Cuarta jornada sobre cuencas urbanas: La subcuenca de Río Abajo

El pasado miércoles 1 de julio la Fundación Ciudad del Saber, la Alcaldía de Panamá y el Patronato Panamá Viejo llevaron a cabo la cuarta jornada sobre cuencas urbanas: La subcuenca de Río Abajo, en el Patronato Panamá Viejo.

El evento contó con la participación del Dr. Guillermo Castro, Vicepresidente de Investigación y Formación de la Fundación Ciudad del Saber, quien ofreció una introducción a la jornada al mencionar que la misma tiene como objetivo proporcionar información sobre la subcuenca de Río Abajo como objeto de gestión ambiental; identificar las partes involucradas/afectadas en la gestión de la cuenca, así como elementos para la construcción de consensos; y establecer lineamientos para un plan de gestión para el desarrollo sostenible con participación del Estado, el sector privado y la sociedad civil.

La jornada contó con exposiciones por parte de Diana Laguna, Geógrafa de la UTP, Julio Montes de Oca, de Wetlands International, Silvia Arroyo, Arquitecta del Patronato Panamá Viejo, y Manuel Trute, Arquitecto Urbanista y Director de Planificación del Municipio de Panamá. Además, contó con palabras de bienvenida por parte de Julieta de Arango, Directora Ejecutiva del Patronato Panamá Viejo, y palabras de cierre por parte de José Ramón Padilla, Director Ejecutivo de IESA –con sede en Ciudad del Saber.

Con esta jornada sobre la subcuenca de Río Abajo, la Fundación Ciudad del Saber, en conjunto con la Alcaldía de Panamá y el Patronato Panamá Viejo, continúa una serie de actividades informativas y de debate sobre la problemática de las cuencas urbanas en la ciudad del Panamá.

Comparte esto