CreativeMornings con Min Chen en CdS

El viernes 27 de abril, Min Chen, creadora de una fábrica de innovación llamada REDOXIGEN para crear startups basados en tecnología, llevó a cabo una conferencia para la comunidad creativa en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

Después de terminar su maestría en ingeniería de software en Carnegie Mellon University con una beca Fulbright, fundó su primera empresa Alcenit Corporation en 2006 para asesorar a las empresas líderes e instituciones gubernamentales más influyentes en Panamá en temas de gestión de tecnología e innovación. También posee un título en Gerencia de la Innovación de la Universidad de California en Berkeley que cursó con una beca SENACYT.

Luego de 10 años de experiencia emprendiendo, ella abordó el emprendimiento desde un ángulo ingenieril. Dentro de su primera empresa, ella creó una fábrica de innovación llamada REDOXIGEN para crear startups basados en tecnología. REDOXIGEN, con sede en Ciudad del Saber, fue semifinalista en la competencia global de emprendimientos en ciencia y tecnología GIST TECH-I en donde más de 1000 emprendimientos de 104 países participaron. También es ganadora de la competencia mundial Seedstars como el mejor emprendimiento en Panamá. REDOXIGEN representó a Panamá en las finales mundiales Seedstars en Suiza en abril del 2017 y ganó como el startup con mayor potencial para expandirse en Estados Unidos y en América. En el mes de noviembre 2017, REDOXIGEN inició sus operaciones en Silicon Valley.

En REDOXIGEN, su equipo desarrolló una plataforma de realidad aumentada, llamada Interfase, para recolectar datos del mundo real a través del crowdsourcing. Consiste en un portafolio de apps gamificadas que dirigen el comportamiento del usuario en una amplia gama de industrias tales como ventas al por menor, infraestructura y entretenimiento.

Chen es una emprendedora multicultural, ingeniera de software y voluntaria activa. Nació en China, creció en Panamá y cursó estudios avanzados en Estados Unidos.

Comparte esto