Convocatoria abierta de TIC Americas y Eco-Reto

El Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), ambos con sede en Ciudad del Saber, lanzaron la XI Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y su categoría especial centrada en la innovación ambiental, el Eco-Reto.

Los jóvenes entre 18 y 34 años están invitados a registrar su idea de negocio o pequeña empresa que propone soluciones a los retos sociales, económicos, culturales y ambientales que enfrentan los países de las Américas, en tres categorías diferentes: 1) Start-up 2) PYME y 3) Eco-Reto. El registro e información ampliada está disponible en la página web: www.ticamericas.net.

En esta edición, la categoría Eco-Reto está buscando jóvenes emprendedores para llevar soluciones de negocio bajo los siguientes 4 desafíos ambientales: Agricultura sostenible, recolección y reciclaje masivo de botellas de PET, acceso al agua, y una aplicación de teléfono para promover estilos de vida sostenibles.

Los jóvenes que se registren en TIC Americas automáticamente tendrán acceso a las herramientas en línea disponibles en nuestro BOOT CAMP. De este modo, los emprendedores participantes se beneficiarán de recursos y capacitación en línea para mejorar sus planes de negocio y prototipos, aumentando así sus posibilidades de lograr ser ganadores en alguna categoría.

Estos emprendedores tendrán la oportunidad de conectarse con mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales, para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.

Sobre TIC Américas

La Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) es una plataforma de apoyo empresarial y una aceleradora de negocios internacional para jóvenes empresarios, desarrollado por el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear la Eco-Challenge, una categoría de premios dentro de TIC Américas, centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales. En 2013, CBC y YABT se asociaron para crear la Eco-Challenge regional destinado a la promoción de soluciones innovadoras para los problemas ambientales desarrollados por jóvenes centroamericanos. En 2015, se unió Postobón a YABT, PepsiCo, y CBC con el fin de aumentar los esfuerzos en Colombia y crear una categoría nacional eco-reto colombiano. De 2009 a 2015, las inscripciones han aumentado de 300 equipos cada año a 1.522 equipos para la categoría Eco-Challenge en TIC Américas. Este aumento significativo demuestra la creciente participación de los jóvenes de las Américas en el diseño de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.