Convocan Diálogo Nacional de Juventud para Cumbre de las Américas

Un Diálogo Nacional de Juventud se llevará a cabo el 5 de marzo próximo en Ciudad del Saber, como parte del proceso preparatorio del IV Foro de Jóvenes de las Américas, que se realizará en el marco de la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

Este diálogo bajo el tema “Jóvenes: Socios para la prosperidad con equidad”,  tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes líderes de todo el país para plasmar la visión de la juventud panameña en torno al tema de la cumbre “Prosperidad con Equidad: El desafío de la cooperación en las Américas”, del cual emanan ocho ejes temáticos: seguridad, migración, educación, salud, energía, medio ambiente, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.

El Foro de Jóvenes de las Américas es un programa desarrollado desde hace una década por el Young Americas Business Trust (YABT) –con sede en Ciudad del Saber-, en donde la juventud, en su calidad de actores sociales, participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas.

El Diálogo Nacional de Juventud de Panamá es impulsado por el YABT -en su calidad de Secretaría Técnica del Foro-, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Ciudad del Saber, la organización Global Shapers – Ciudad de Panamá, la Organización de las Naciones Unidas en Panamá, y la Universidad de Panamá.

El Gerente de Programas para Latinoamérica del YABT, Edgar Maestre, resaltó el apoyo del Gobierno de Panamá y las organizaciones locales que hacen posible que la labor iniciada hace diez años siga contribuyendo con la prosperidad de las naciones del Hemisferio Occidental, teniendo a la juventud como Actor Social y comprometida con el desarrollo económico y social de sus comunidades.

La convocatoria para postularse al Diálogo estará abierta hasta el 10 de febrero y los interesados pueden acceder al formato de registro en la página web del Foro: www.yabt.net/foro.

Para más información puede comunicarse con el YABT en el correo electrónico: forum@yabt.net

Comparte esto