Conversatorio y recital: Canciones sin fronteras – La experiencia compartida

Producciones Naranja LTDA y Rómulo Castro, con el auspicio de la Fundación Ciudad del Saber, llevaron a cabo el conversatorio y recital didáctico para jóvenes artistas y musicómanos: Canciones sin fronteras – La experiencia compartida (1), en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber. El evento contó con la participación de los cantautores Rómulo Castro (Panamá), Alejo García (Colombia), Christian Porras (Costa Rica) y Hernán Romero (Argentina).

Para Castro “mi intención fue siempre contar historias, lo que me ha llevado a conocer personas y tener muchas experiencias que me han ayudado a componer”, y añadió “mi amistad y colaboración con Alejo García tiene orígenes en el 1er Encuentro Internacional de Cantautores celebrado en Quito, Ecuador, en 2011, al que ambos fuimos representando a Colombia y Panamá. Dos años más tarde me invitaron al FICIB (Festival Internacional de Canción Itinerante) de Medellín (Colombia), organizado por la Fundación Barrio Colombia a la que pertenece Alejo, por intermedio del Grupo Muisca y la gestora cultural Alejandra Suárez Giraldo. Allá volvimos a compartir escena y proyectos. Hoy Alejo está en plena gira de “Canciones sin fronteras”, junto al colega tico Christian Porras. Como parte de la investigación para la producción de su nuevo álbum, “Americanotl”, Alejo viene de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, con una última parada centro-suramericana y caribeña en Panamá”.

Por su parte el joven cantautor argentino Hernán Romero coincide en Panamá con Alejo y Christian, en medio de la promoción latinoamericana de su disco “Sesiones Secretas”. En tanto Rómulo Castro –que inicia en 2016 junto al Grupo Tuira la producción de su 6º álbum discográfico– resulta anfitrión natural para las primeras presentaciones en Panamá de sus colegas.