Conversatorio: Lecciones aprendidas y resultados de Río+20

El Centro de Formación y Negocios de la Fundación Ciudad del Saber fue testigo, el pasado 25 de septiembre, del último conversatorio de un total de siete organizados por el PNUMA, la ACP y la FCDS, titulado: Lecciones aprendidas y resultados de Río+20.

La mesa principal del conversatorio estuvo compuesta por distinguidas personalidades como Oscar Vallarino de la Autoridad del Canal de Panamá, Margarita Astrálaga del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber.

El conversatorio inició con una conferencia de parte de Ricardo Sánchez, quien realizó un recuento histórico de 1972 al 2012 sobre el proceso de formación de la sostenibilidad como problema y como aspiración colectiva. En ella mencionó el vínculo entre la crisis del sistema mundial y crisis del consenso de la sostenibilidad, y la importancia de la negociación a partir de concertación de posiciones regionales, definición de principios, objetivos y procedimientos de colaboración en torno a objetivos comunes.

Posteriormente distinguidas personalidades como Ángel Ureña, Félix Wing y Lamed Mendoza aportaron sus comentarios con respecto al ciclo de conversatorios. Este logró contribuir al proceso de formación de un núcleo de intelectuales y profesionales vinculado a los problemas de la sostenibilidad y a la formación y desarrollo de una cultura capaz de expresar esos problemas y de concebir y orientar las conductas sociales que demanda su solución.

Con la celebración de el último conversatorio sobre Río+20 se logró además una exitosa colaboración entre la ACP, PNUMA y FCDS, y un grupo amplio y diverso de organismos y organizaciones académicas, empresariales, sociales y ambientales.

Comparte esto