Conversatorio: Gestión sostenible de Cuencas

En días pasados, y como parte del ciclo de 7 conversatorios titulado: Panamá en el Camino al Desarrollo Sostenible, se celebró el conversatorio: Gestión sostenible de Cuencas, en el Aula Máxima del Instituto Nacional de Agricultura “Dr. Augusto Samuel Boyd” en Divisa, Veraguas.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Guillermo Castro, Director Académico de la Fundación Ciudad del Saber, quien puso especial énfasis en la construcción de la sociedad que deseamos desde estos esfuerzos que vinculan al INA, a la ACP, al PNUMA y otros centros que tienen en su misión la formación de jóvenes y profesionales.

El Ing. Calixto Vega, Director del INA, dirigió unas palabras que vinculan el papel del INA con las transformaciones glocales (mezcla entre globales y locales) que desde el ambiente inciden en todos nosotros, como el cambio climático y las necesidades de formación de los que producen alimentos.

El Licdo. Víctor Medina actuó como Maestro de Ceremonias y Moderador del Conversatorio, presentando a los expositores: Isabel Martínez, PNUMA; José Ortega, INA; y Raúl Martínez, ACP.  Dichas personalidades expusieron sobre la Gestión de Recursos Hídricos en América Latina y el Caribe, la Gestión Sostenible de la Cuenca media-baja del Río Santamaría y los Incentivos Económicos Ambientales en la Gestión de Cuencas.

La gestión sostenible de cuencas tiene como imperativo la implementación de una política de estado dirigida a definir y desarrollar una Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible.

 

Comparte esto