Conversatorio de biociencias en CDS

La Universidad de Panamá (UP), el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), y la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) llevaron a cabo en días pasados el conversatorio de biociencias: Rol de la sociedad ante la coinfección de la Tuberculosis y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

Durante el conversatorio se llevó a cabo una discusión con expertos en los campos de la medicina, la investigación y la asistencia social sobre la creciente incidencia en la coexistencia de ambas patologías, buscando la movilización social para combatir el tema. Los expositores que participaron fueron Griselda Arteaga, del Departamento de Microbiología, Sección Inmunología (UP / ICGES); Amador Goodridge (INDICASAT); y Ruby Sánchez, de la Coalición para la Educación Sexual Integral.

La infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana es uno de los problemas de salud más importantes que afecta a la sociedad panameña. La Tuberculosis es la enfermedad más común entre las personas viviendo con VIH. El empoderamiento social es clave para controlar estas enfermedades.