Convenio para que Panamá sea capital de la Industria de Videojuegos

Ciudad del Saber y la Alcaldía de Panamá sellaron un acuerdo para impulsar a la ciudad de Panamá para que se convierta en la capital de la Industria de los Videojuegos, a través de la firma del Convenio Panamá Hub de e-sport.

Este convenio busca convertir a la ciudad de Panamá en una ciudad tecnológica donde se establezcan las mayores corporaciones de tecnología, ecommerce, videojuegos, inteligencia artificial y robótica, para que los jóvenes de Panamá y América Latina puedan acceder a los trabajos del futuro.

Se ha designado la Plataforma de Latin American Pro Gamers League (LAPGL), Startup del programa de Inversión de Ciudad del Saber, como herramienta del Hub de e-sport. Esta plataforma permite a los videojugadores de toda la región competir en emocionantes torneos de videojuegos desde la comodidad de su casa, mediante el impulso de la LAPGL (Liga regional de eSport).

Actualmente la industria de los e-sports esta valorada en 2.2 mil millones de dólares. Con esta alianza y el apoyo del sector privado se busca lo siguiente:

Posicionar a Panamá como una ciudad moderna a través de iniciativas de interés para la juventud actual.
Crear un torneo regional donde la final sea en Panamá.
Generar masas digitales a nivel regional reconociendo a la ciudad de Panamá como líder en el sector.
Inyectar capital de empresas regionales en el sector.
Potenciar el avance regional de un emprendimiento nacional, estimulando así la cultura emprendedora e innovadora en el país.

El convenio fue firmado por José Luis Fábrega, Alcalde de la ciudad de Panamá, y Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

Comparte esto