Convenio para apoyar a la Iniciativa Dinámica

El miércoles 7 de agosto la Fundación Ciudad del Saber firmó un convenio de cooperación para fortalecer la estructuración de procesos de 10 MIPYMES innovadoras del sector de agroindustria lideradas por mujeres, para mejorar sus condiciones de comercialización y competitividad.

La Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYME Centroamericanas (Iniciativa Dinámica), es un esfuerzo tripartito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversión en América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Alemania a través de KfW.

En palabras del Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, “nos alegra mucho unir fuerzas con el BCIE, una institución que le ha dado mucho a Centroamérica al promover procesos de integración como en este caso que apoyan, junto a Canal de Empresarias y AMPYME, el emprendimiento femenino”.

“Estamos enfocados en apoyar a 10 empresas de Canal de Empresarias que cumplen con el perfil para recibir el apoyo para certificarse y así poder crecer mediante una ruta de trabajo, donde cada una recibirá un apoyo económico”, mencionó Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino de la Fundación Ciudad del Saber.

La Iniciativa Dinámica tiene como objetivo el fortalecimiento del ecosistema empresarial para las MIPYME jóvenes y/o innovadoras, incluyendo el sector financiero a nivel regional para atenuar el acceso adecuado a servicios financieros.