Convenio entre Fundación Ciudad del Saber y el Centro Latinoamericano de Investigación en Malaria

El lunes 19 de marzo la Fundación Ciudad del Saber recibió la visita del Dr. Sócrates Herrera, Director del Centro Latinoamericano de Investigación en Malaria (CLAIM), para firmar un convenio con el profesor Jorge Arosemena y convertirse así en nuevo afiliado de la Dirección Académica de la FCdS.

EL CLAIM se especializa en la investigación multidisciplinaria y aplicada para generar conocimientos, herramientas y estrategias para el control eficaz de la malaria en contextos epidemiológicos particulares. Esto incluye el desarrollo de programas de entrenamiento en el área biomédica y la oferta de servicios técnicos y asesorías en áreas del conocimiento como epidemiología, entomología médica e inmunología.

Mediante la firma de este convenio el CLAIM busca establecer acuerdos de colaboración con organizaciones íntimamente vinculadas o establecidas en Ciudad del Saber. Además, fortalece en Panamá la red ya existente de investigación multidisciplinaria en malaria que procurará generar el conocimiento requerido para el desarrollo de programas más eficientes y eficaces de prevención y control de esta enfermedad.

Comparte esto