Convenio de Cooperación MEF y FCDS

El martes 29 de enero se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Economía y Finanzas, representado por el Ministro, Frank de Lima, y la Fundación Ciudad del Saber, representada por su Director Ejecutivo, Jorge Arosemena.

El convenio tiene como fin la convocatoria, a través de universidades y ONGS, de 350 jóvenes entre 18 a 30 años, líderes de organizaciones, emprendedores de negocios o empresas con impacto social, que han demostrado su liderazgo, para que participen del Foro de Juventud e Innovación Social para el Desarrollo, a realizarse el 14 de marzo en el marco de la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID en Panamá.

Con la firma de este convenio, el MEF se compromete a incluir a la FCDS como parte del programa del Evento de Juventud y el panel denominado Alianzas para la Innovación Social Juvenil, mientras que la Fundación, a través de su Acelerador de Empresas (AEP), ofrecerá gratuitamente talleres de innovación empresarial a un número determinado  de seleccionados y también apoyo y asesoramiento en temas relacionados con innovación.

Reunión Anual del BID

La  Asamblea anual atrae a más de 3 mil personas y congrega a las máximas autoridades económicas de los 48 países miembros del  BID. Los participantes incluyen ministros de Economía y Finanzas, presidentes de los Bancos Centrales, directivos de empresas privadas y  representantes de organismos de cooperación y de agencias para el desarrollo.

Como preámbulo de la reunión, el día de 13 de marzo, se llevará a cabo una Cumbre Empresarial Mesoamericana,  en la que se espera la participación de los líderes empresariales más destacados de esta región.              

Comparte esto