Convenio de Cooperación entre APEDE y FCDS

Con el objetivo de promover e impulsar la adopción de iniciativas en pro del desarrollo económico, sostenible y compatible con el cambio climático, como estrategia de negocio para mejorar la eficiencia y efectividad de las empresas establecidas en la República de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y la Fundación Ciudad del Saber suscribieron un importante acuerdo, el pasado martes 29 de octubre en la sede de la APEDE, a través de sus máximas autoridades. Por el gremio empresarial el doctor Fernando Aramburú Porras y por la Fundación el profesor Jorge Arosemena.

En el convenio ambas organizaciones se comprometieron a generar, difundir y aplicar conocimiento al servicio del desarrollo humano aprovechando las ventajas competitivas de Panamá, a la vez de realizar alianzas estratégicas para el intercambio de información, conocimiento, tecnología y desarrollo de negocios con especial énfasis en los rubros de medio ambiente, energía renovable, eficiencia energética, innovación, competitividad, gestión de residuos, gestión de agua, agricultura sustentable y cambio climático.

El doctor Aramburú Porras, presidente de la APEDE, sostuvo que con la firma de este convenio se da formalidad a una relación que tiene el gremio desde hace años con Ciudad del Saber y permitirá maximizar las estrategias que en conjunto lideren en temas como emprendimiento, desarrollo sostenible y educación.

Por su parte el profesor Arosemena, Director Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, se mostró complacido con el acuerdo y reconoció que la sinergia entre ambas organizaciones rendirá excelentes frutos y permitirá trabajar mancomunadamente en beneficio de la sostenibilidad.

Este intercambio permitirá generar redes entre emprendedores en materia de sostenibilidad, para apoyarles en su labor y estrechar relaciones que puedan conducir a colaboraciones específicas. Con la suscripción de este acuerdo se facilitará además la divulgación de las acciones que desarrolla la APEDE como las de la Fundación Ciudad del Saber.

Comparte esto