Continúa la gira de: El Canal de Panamá y su legado arquitectónico

La exhibición “El Canal de Panamá y su legado arquitectónico (1905-1920)” llega a su tercer destino: el Centro Regional Universitario de la UP en Changuinola, Bocas del Toro, donde estará abierta al público del 7 al 21 de noviembre.  

Esta muestra es un proyecto conjunto de la Fundación Ciudad del Saber, la Autoridad del Canal de Panamá y la Fundación Arte y Cultura. Como preámbulo a la conmemoración en 2014 del centenario de la inauguración de la vía acuática, estas tres entidades publicaron el pasado mes agosto el libro “El Canal de Panamá y su legado arquitectónico (1905-1920)” y presentaron en Ciudad del Saber la exhibición que lleva el mismo nombre.

La exposición fue planificada para que sea itinerante y gracias al esfuerzo de la ACP tuvo como segunda sede la Facultad de Arquitectura de la UP, del 10 al 25 de octubre. Tras su paso por Changuinola, la muestra estará en el mes de diciembre en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP en David.

Esta exhibición aspira a contribuir a un mejor conocimiento por parte de la sociedad panameña del valioso legado arquitectónico, urbanístico y paisajístico que data de la época de la construcción del proyecto canalero y sus primeros lustros de funcionamiento.