Consorcio Perú Tech inicia relaciones con CDS

El Consorcio Perú Tech, junto con la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, visitaron en días pasados las instalaciones de Ciudad del Saber para explorar futuras colaboraciones entre ambas instituciones.

El Prof. Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, recibió a la delegación peruana y dio la bienvenida al consorcio ofreciéndoles todo el apoyo por parte de Ciudad del Saber para su integración en futuras alianzas. La delegación peruana estuvo encabezada por la Ministra Magali Silva, el embajador de Perú en Panamá, Guillermo Ruso, empresarios y socios de Perú Tech.

Perú Tech -fundada en 2012- es una organización sin fines de lucro con más de 10.000 miembros, que busca discutir y demostrar nuevas tecnologías con las comunidades de desarrollo tecnológico y de Internet. El consorcio peruano ofrece soluciones informáticas y móviles de las cuales destacan la optimización de procesos de gestión, seguridad y salud ocupacional, plataforma transaccional financiera y comercial, gestión de comercio para la industria farmacéutica, ERP (Enterprise Resource Planning) o software de gestión integrada para pymes, solución para gestión de centros de contactos, plataforma de pago para minoristas y aplicaciones para banca en línea. 

“Este programa ha contribuido a que las empresas peruanas identifiquen oportunidades del mercado, ha propiciado el contacto con potenciales clientes y le ha dado la confianza para invertir en Panamá”, subrayó la Ministra Silva.

De esta manera, el consorcio peruano gestiona su posicionamiento en el mercado centroamericano con la reciente asociación de Peru Tech Panamá con Ciudad del Saber, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

“Esta iniciativa de internacionalización de las empresas peruanas busca establecer y transferir conocimientos insertando la oferta de soluciones informáticas en el Clúster de Ciencia y Tecnología presente en Panamá, país que busca convertirse en un hub tecnológico y de conocimientos en la región centroamericana”, manifestó.

Con esta iniciativa Perú Tech busca generar oportunidades comerciales en un plazo de 12 meses por US$ 1,75 millones y a su vez iniciar 3 proyectos pilotos de desarrollo para empresas panameñas. 

Comparte esto