Conmemoración del Día Mundial Humanitario 2017

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la Fundación Ciudad del Saber llevaron a cabo la Conmemoración del Día Mundial Humanitario 2017, el jueves 17 de agosto en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

La conmemoración contó con la presencia especial del Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, Stephen O’Brien, quien aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento de la campaña #NotATarget de OCHA, que busca aspirar a que juntos se cree un mundo donde los civiles sean protegidos de la violencia y el peligro.

O’Brien destacó que “hoy le rendimos homenaje a miles de trabajadores humanitarios y voluntarios alrededor del mundo que arriesgan sus vidas para dar socorro vital a personas atrapadas en crisis. Hoy, expresamos nuestra solidaridad con ellos para enviar un mensaje claro al mundo: los trabajadores humanitarios y sanitarios no son un objetivo. Además, expresamos nuestra solidaridad con los millones de civiles alrededor del mundo, civiles cuyas vidas están siendo destruidas por el conflicto, la pérdida de sus seres queridos, la aniquilación de sus comunidades y la destrucción de sus esperanzas para el futuro”.

Durante el evento se realizó un panel de discusión sobre las consecuencias humanitarias de la violencia en Latinoamérica y El Caribe, que está viviendo un aumento intolerable en algunas partes de la región, y se lanzó la edición especial de la revista Humanitarian Exchange de ODI.

Adicionalmente, la ocasión fue propicia para una reunión entre directivos de la Fundación Ciudad del Saber, embajadores en Panamá y representantes regionales de las agencias del Sistema de las NN.UU. La jornada concluyó con un almuerzo en el edificio principal de la Fundación Ciudad del Saber.