Conferencia sobre Seguridad de Internet en CDS

La Fundación Ciudad del Saber y la empresa Soluciones Seguras –con sede en Ciudad del Saber- llevaron a cabo en días pasados la III Conferencia del Ciclo de Tecnologías de la Información y la Comunicación “Los Must-Have en Seguridad de Internet”, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

La conferencia fue dictada por el Ing. Eli Faskha, Gerente General de Soluciones Seguras, quien mencionó que el mundo de la seguridad informática es complejo, y cada día cambia y crece más. El Ing. Faskha mencionó que “muchas empresas y expertos tienen que estar constantemente evaluando nuevas tecnologías, arquitectura y medidas de protección para sus sistemas, sus redes y sus casas. De la misma manera, los presupuestos de seguridad informática han ido escalando exponencialmente para hacerle constantemente frente al mundo bajo ataque.”

En la conferencia el Ing. Faskha presentó soluciones básicas y en su mayoría gratuitas para los elementos más importantes que deben protegerse. Además, facilitó un listado de tareas para esta preparación, y así lograr mayor tranquilidad de que los activos informáticos están protegidos.

Sobre el expositor

El Ing. Eli Faskha es Gerente General de Soluciones Seguras, una de las primeras empresas dedicadas a seguridad informática en Panamá, desde el 2001. Posee múltiples certificaciones de seguridad informática incluyendo CISSP, CEH, Security+, Check Point CCSM, y muchas más. Ha participado como autor en media docena de libros publicados por la editorial Syngress, y ha sido instructor de cursos en más de una docena de países, desde Canada hasta Chile y Argentina. Es miembro de la Junta Directiva de CAPATEC y participa en otras directivas como la del Venture Club.