Conferencia sobre Realidad Aumentada

La Fundación Ciudad del Saber llevó a cabo en días pasados la II Conferencia del Ciclo de Tecnología de la Información y la Comunicación, con el tema: Realidad Aumentada, Experiencia interactiva del ambiente real a través de un dispositivo inteligente.

La conferencia estuvo a cargo de Alexander Atencio, de la empresa IA Concepts Latinoamérica, quien es un profesional digital con experiencia en realidad aumentada y otras tecnologías.

La realidad aumentada es una experiencia lograda mediante un software desarrollado para  interpretar, a través
de una cámara web, polígonos en áreas determinadas. Al interpretarlos, el software lo representa en 3D o en una animación, que permite que se visualice en un plano y logre un aumento de esta exposición en tiempo real.

Con este novedoso método se busca acercar al cliente con el producto de una manera interactiva y generar una experiencia impactante que diferencie una marca especifica con respecto a la competencia. De esta forma se pretende incrementar las ventas y facilitar la toma de decisiones, ya que involucra al cliente directamente con el producto de una manera interactiva.

Comparte esto