Conferencia sobre Neuromarketing en CdS

La Fundación Ciudad del Saber e IESA celebraron la quinta conferencia de su ciclo 2017 con el tema Neuromarketing: Entendiendo el cerebro del consumidor, el lunes 24 de julio en el Ateneo de Ciudad del Saber.

El encargado de la conferencia fue el Director General de Phocus Branding, Alejandro J. Fernández, quien habló sobre por qué un porcentaje tan alto de los lanzamientos de nuevos productos fracasan. Según Fernández “esos productos se crearon basados en lo que los consumidores decían, no en lo que esos consumidores realmente pensaban. La única forma de romper con esa disonancia es leer el cerebro del comprador”.

Fernández mencionó que “el Neuromarketing ha tenido un crecimiento constante, no es una moda, ya que mientras el marketing se encarga de predicciones, el Neuromarketing le agrega la ciencia a estas predicciones”. El expositor destruyó mitos del cerebro como el que dice que el ser humano usa solo el 10% del cerebro (cuando en realidad es el 100%), y explicó que nuestras decisiones de mercadeo las tomamos con emociones y no raciocinios.

“Siempre estamos buscando rutas para no pensar, cuando tenemos que pensar gastamos glucosa y esto nos agota. Es por ello que las marcas, mediante el impacto y la repetición, nos ayudan a ir en automático y tomar decisiones sin tener que pensarlas”, agregó Fernández.

La charla introdujo las últimas técnicas de neurociencias aplicadas al consumidor y cómo los químicos que tenemos en el cerebro influencian nuestra toma de decisiones. El Ateneo, completamente lleno, pudo comprobar cómo Phocus Branding ayudó a Medcom a seleccionar al primer presentador del exitosísimo programa Calle 7, utilizando eye trackers y electroencefalógrafos, cuando todavía Calle 7 estaba en su etapa de pre-producción.

Sobre el expositor Alejandro J. Fernández

Director General de Phocus Branding. Fue Director Regional de  McCann Erickson y Director Creativo de Saatchi & Saatchi Panamá. Es experto en posicionamiento y desarrollo estrategia de marca, estrategia de marca digital, creación de identidad verbal y visual para marcas. Es miembro fundador y local chair de la Asociación Mundial de Neuromarketing (NMSBA) con sede en Holanda.

Comparte esto