Conferencia sobre liderazgo consciente con Mindfulness

Como parte del Programa Fórum, la Fundación Ciudad del Saber e IESA llevaron a cabo en el Centro de Convenciones la séptima conferencia de su ciclo 2017 con el tema: Liderazgo consciente con Mindfulness.

La conferencia fue dictada por el Dr. Jan Moller, quien suministró a los asistentes conocimientos sobre qué es el Mindfulness, sus técnicas y los aportes que tiene la aplicación de esta tendencia en la vida diaria y en la vida laboral. Además, habló de la importancia del Mindfulness para la atención plena del presente a través del cuerpo y los sentidos, el manejo del estrés, sus beneficios en las reacciones emocionales y en la toma de decisiones.

Durante el evento, el profesor Moller llevó a cabo 2 prácticas de principiantes del Mindfulness que permiten tener herramientas que facilitan el manejo de los pensamientos, la relajación y sentir el cuerpo.  También explicó a los asistentes cómo los principios del Mindfulness refuerzan competencias de liderazgo importantes para mantener una visión global, estar enfocado, saber priorizar y ser decisivo. Mostró además cómo las prácticas del Mindfulness ayudan a un líder a manejar sus estados de ánimo y sus reacciones, a estar consciente de sí mismo y atento a sus colaboradores y clientes, y a estar abierto al mundo que le rodea.

Estas cualidades más allá de la formación técnica son las que convierten a un buen gestor en un gran líder”, añadió Moller.

Sobre el expositor:

Es consultor senior, facilitador y conferencista internacional con más de 30 años de experiencia como facilitador de programas gerenciales de desarrollo humano. De nacionalidad noruega, es médico psicoterapeuta con estudios en Medicina Oriental China y especialización en psicoterapia Gestalt, Terapia Familiar Sistémica, Respiración Circular e Hipnosis. Es profesor del IESA desde al año 1991, director de la compañía Calidad Humana Consultores y Fundador del Instituto Mindfulness Panamá. Tiene más de 35 años practicando y enseñando Mindfulness. Es autor del libro “El éxito es ser uno mismo” (Ediciones IESA, 2005).