Conferencia sobre la cultura digital

La Fundación Ciudad del Saber e IESA llevaron a cabo la cuarta conferencia de su ciclo 2017 con el tema: Cultura Digital: Nuevos comportamientos en la organización para maximizar el potencial de la tecnología, el lunes 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

El expositor fue Oswaldo Lorenzo, profesor en Deusto Business School, Manchester Business School, IESA Business School e IAE. Consultor de implantación de procesos y estrategia digital en empresas del sector automoción, servicios financieros, administración pública, y energía en América Latina y España.

Durante la conferencia Lorenzo destacó que “la digitalización está reescribiendo las reglas de la competencia y amenazando seriamente a las empresas tradicionales. Empresas como Uber, Amazon, Airbnb, entre otras, tienen un impacto tan poderoso en la industria que la misma se bloquea. Es importante saber que la tecnología crece exponencialmente, y es por ello que pronto muchos de los trabajos que existen hoy en día van a desaparecer; como los choferes cuando aparezcan los carros que se manejan solos”.

Lorenzo hablo sobre los nuevos comportamientos y hábitos de los individuos, de la potencialidad de las nuevas tecnologías, de la preparación de las empresas para la transformación digital, de la transformación del modelo de negocio o los modelos organizacionales, y de crear valor a los clientes, empleados y accionistas en una cultura digital.

Comparte esto