Conferencia sobre Inteligencia Gerencial y reconocimiento al Prof. Arosemena

Con la Conferencia “Inteligencia Gerencial”, se dio inicio al ciclo de conferencias mensuales organizadas por la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) -con sede en Ciudad del Saber-, en la que se le entregó además un reconocimiento al Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber.

La conferencia fue impartida por Luis Mosquera Stanziola, Chief Operating Officer de Grupo Julmos -firma de consultoría dedicada al desarrollo del talento-, quien presentó a los asistentes las herramientas esenciales para manejar interacciones laborales efectivas para lograr objetivos organizacionales.

En el marco del evento, Roberto Melo, Presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, hizo entrega de un reconocimiento al Ing. José Pacheco Tejeira, Viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias, y al Profesor Jorge Arosemena, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, por contribuir al desarrollo de las TIC´s en Panamá.  

Por su parte la empresa Ubiqua, miembro de CAPATEC, que se dedica al desarrollo de aplicaciones empresariales, presentó a los asistentes su estrategia para incursionar en el mercado panameño utilizando la metodología de desarrollo de productos de Stanford y su primer producto: Ubiqua AVE.  Este consiste en una herramienta que permite a los vendedores de distribuidoras tener acceso al catálogo de productos actualizado y vender directamente desde sus dispositivos móviles. La presentación estuvo a cargo de sus cofundadores Gabriela Hurtado, Vicepresidente de Finanzas, y Diego Molino, Vicepresidente Comercial.

Oscar Páez, Director Ejecutivo de CAPATEC, dio la bienvenida a los nuevos miembros que ingresaron a la Cámara y actualizó a los asistentes sobre las próximas actividades e iniciativas que CAPATEC lidera, entre las que se destaca la sexta edición del BIZ FIT PANAMÁ 2014 a celebrarse del 21 al 23 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa, y que cuenta con la organización, en parte, de la Fundación Ciudad del Saber.

Mensualmente CAPATEC organiza conferencias especializadas buscando impulsar la competitividad y contribuir al progreso socioeconómico de las empresas tecnológicas que la conforman. Se presentan temas de interés, oportunidades de negocios, y se les informa a los asistentes sobre el avance de los proyectos y actividades de la cámara.

Comparte esto