Conferencia sobre Big Data

La Fundación Ciudad del Saber y Alcenit Corporation llevaron a cabo en días pasados la II Conferencia del Ciclo de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2016 titulada: “Big Data”, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El evento inició con palabras de bienvenida por parte de Janelle Castrellón de Arias, Gerente del Programa Fórum, quien habló sobre la importancia y el compromiso de la Fundación Ciudad del Saber para divulgar conocimiento en este espacio de diálogo, intercambio y reflexión, en el que se promueve y se facilita el proceso de gestión de conocimiento.

Seguidamente, la Ing. Min Chen, CEO de Alcenit Corporation, se dirigió al público sobre su empresa –ubicada en Ciudad del Saber- que se dedica a brindar asesorías en temas estratégicos para que las organizaciones obtengan el valor esperado de su inversión en TICs. Alcenit, fundada en 2006 y especializada en gestión de la tecnología, es Partner del Software Engineering Institute (SEI) de Carnegie Mellon University y de Arcitura Education Inc.

La conferencia principal fue dictada por Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware IS (Argentina) y fellow consultant de Alcenit Corporation. Bianchi cuenta con más de 30 años de trayectoria que incluyen experiencia como alto ejecutivo de empresa, consultor, conferencista, autor y docente, especializado en Gobierno de Datos, Gobierno de Tecnología, Arquitectura Empresarial y Arquitectura de Software, planificación estratégica de sistemas de información, ingeniería reversa, e inteligencia de negocios. Con su apoyo, diversas empresas del Fortune 500 han mejorado su desempeño de TI y alcanzado sus objetivos estratégicos.

Durante la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprender la importancia de los conceptos de transformación digital, conceptos básicos de Big Data y sus beneficios, y también conocieron algunas buenas prácticas para implantar aplicaciones de Big Data.

Esta charla contó con la participación de CEOs, niveles gerenciales de TI, gerentes de negocios, líderes de proyecto y desarrolladores de empresas panameñas líderes en sus industrias.

Comparte esto