Conferencia sobre Arquitectura Empresarial en CDS

La Fundación Ciudad del Saber y Alcenit Corporation llevaron a cabo en días pasados la II Conferencia del Ciclo de Tecnologías de la Información y la Comunicación “Arquitectura Empresarial”, en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

El evento inició con una presentación por parte de la Ing. Min Chen, CEO de Alcenit Corporation, quien habló sobre su empresa –ubicada en Ciudad del Saber- que se dedica a brindar asesorías en temas estratégicos para que las organizaciones obtengan el valor esperado de su inversión en TICs. Alcenit, fundada en 2006 y especializada en gestión de la tecnología, es Partner del Software Engineering Institute (SEI) de Carnegie Mellon University y de Arcitura Education Inc.

Alejandro Bianchi, encargado de dictar la conferencia, analizó cómo alinear TI con el negocio a partir del diseño de un modelo de Arquitectura Empresarial que permita integrar a todos los niveles, lograr agilidad para el cambio, aprovechar efectivamente la tecnología y tener una visión compartida de objetivos. Además, habló sobre los desafíos de la sociedad global (medio ambiente, transporte y energía, seguridad pública, vida en grandes ciudades, tendencias de negocios), la necesidad de ofrecer nuevos productos y servicios de calidad, los desafíos a los que se enfrenta un negocio, nuevas tecnologías, y las prioridades estratégicas de un negocio.

Adicionalmente, el Sr. Bianchi expuso estrategias, métodos, marcos de trabajo y modalidades para implementar una arquitectura empresarial; maneras para elaborar el caso de negocios; y como medir los beneficios de una compañía.

La charla estuvo dirigida a CEOs, niveles gerenciales de TI, arquitectos y profesionales del EPG de la organización, gerentes de desarrollo, líderes de proyecto, desarrolladores, y responsables de calidad.

Sobre el expositor: Alejandro Bianchi

Es presidente de Liveware IS (Argentina) y fellow consultant de Alcenit Corporation. Cuenta con más de 30 años de trayectoria que incluyen experiencia como alto ejecutivo de empresa, consultor, conferencista, autor y docente, especializado en Gobierno de Datos, Gobierno de Tecnología, Arquitectura Empresarial y Arquitectura de Software, planificación estratégica de sistemas de información, ingeniería reversa, e inteligencia de negocios. Con su apoyo, diversas empresas del Fortune 500 han mejorado su desempeño de TI y alcanzado sus objetivos estratégicos.