Conferencia sobre agilidad, disciplina e innovación

Con el objetivo de facilitar la extensión de actividades de divulgación y de transferencia del conocimiento en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TICs), la Fundación Ciudad del Saber, hub de empresas tecnológicas, en conjunto con la empresa Alcenit Corporation, llevaron a cabo la cuarta conferencia de su Ciclo de TICs: Agilidad, disciplina e innovación, el miércoles 13 de julio en el Centro de Formación y Negocios de Ciudad del Saber.

La conferencia fue dictada por la Ing. Min Chen, CEO y Consultora Principal de Alcenit Corporation, quien mencionó que una empresa ágil es aquella que reacciona rápidamente a los cambios, pues la agilidad solo se logra con mayor disciplina, aunque suene contradictorio. Durante la charla la Ing. Chen conversó sobre los requerimientos para tener un ambiente ágil y apropiado para la innovación.

Para Chen “las dos claves para que algo sea innovador es que sea diferente y que además aporte un valor; la innovación requiere que hagamos algo diferente, experimental e inesperado”, y agregó “las empresas que son muy estructuradas tienen un grave problema para innovar”. Además, habló sobre el Manifiesto Ágil que le da más importancia a la comunicación sobre los procesos y las herramientas, el hecho de que la agilidad es el balance entre el caos y la burocracia, las condiciones necesarias para poder tener innovación (procesos, tecnología y personal), y la importancia de tener un ambiente de alta alineación y autonomía.

Min Chen, CEO y Consultora Principal de Alcenit Corporation, es la actual Presidenta de Women in Engineering (WIE) de IEEE sección Panamá y ha contribuido en publicaciones sobre gestión de tecnología, ingeniería de software y emprendimiento.

Sobre Alcenit Corporation

Empresa con sede en Ciudad del Saber que brinda servicios de asesoría y capacitación a profesionales del sector público, privado y académico en temas de gestión, innovación, e ingeniería de software.