Conferencia: “¿Qué hace un emprendedor cuando recibe un no por respuesta?” en el AEP

El Acelerador de Empresas de Ciudad del Saber (AEP) e Inested Advance realizaron con éxito la conferencia: “¿Qué hace un emprendedor cuando recibe un no por respuesta?”, el pasado viernes 21 de octubre en el Acelerador de Empresas de Panamá “Don Alberto Motta”.

Tal como lo explica su nombre, la conferencia, donde participaron de forma gratuita un gran número de emprendedores, explicó el sentir, pensar y actuar de un emprendedor cuya propuesta ha sido rechazada. Cuando un emprendedor recibe un “no” como respuesta lo primero que se produce es una emoción, como el miedo, la rabia o la tristeza. Desde el cerebro límbico, estructura encargada del sentir, se genera energía y hormonas que pueden quedarse instaladas en el cuerpo y afectar negativamente la salud de la persona. Cuando el emprendedor aprende a sentir, identificar y liberar esas emociones, se puede pasar a los siguientes estados: pensar y actuar de manera asertiva, transformando esas emociones en impulsadores.

La conferencia fue dictada por Abraham Zalzman y la Lic. Milena Figueroa Leal.  El Sr. Zalzman es el creador de Seremprendedor, diseñador de cursos y talleres en áreas como Tecnología del Adiestramiento, Formación Supervisora y Gerencial, Formación de Asesores, Coaching, Liderazgo y Negociación, y facilitador de experiencias de aprendizaje.  La Lic. Figueroa Leal es Especialista en Gerencia de RRHH, Especialista en Dinámica de Grupos, cuenta con 14 años de experiencia en docencia y es conferencista internacional.

Comparte esto