Conferencia: Mejora de Procesos de Software con Métodos Ágiles y el Modelo de Madurez MPS

El pasado martes 22 de abril Alcenit Corporation, con la colaboración de la Fundación Ciudad del Saber, llevó a cabo la conferencia “Mejora de Procesos de Software con Métodos Ágiles y el Modelo de Madurez MPS”, dictada por los ingenieros Jorge Boria y Viviana Rubinstein, autores del libro que lleva el mismo nombre que trata sobre la mejora de procesos con métodos ágiles para alcanzar mayores niveles de madurez organizacional. La conferencia se centró en este tema que desde hace veinte años ha venido revolucionando el ambiente de desarrollo de software, y del modelo de mejora MPS de Brasil que, como heredero del modelo CMMI, representa un modelo de desarrollo organizacional.

Los ingenieros Jorge Boria y Viviana Rubinstein son evaluadores de alta madurez e instructores oficiales del modelo CMMI. Cada uno tiene más de 35 años de experiencia durante los cuales han influenciado en el rumbo de la industria internacional a través de la publicación de artículos y libros, proyectos de mejora de procesos, y evaluación en organizaciones tales como Visa, Oracle, Sofrecom (Argentina, Francia y Marruecos), y United Space Alliance que desarrollan los transbordadores para la NASA.

Esta actividad fue otro esfuerzo de Alcenit, FCDS, y sus aliados, para compartir conocimiento directamente de las fuentes con el objetivo de aportar a la industria.

Video de la conferencia:

Comparte esto