Conferencia “La Bicicleta en la Ciudad” en CDS

La Fundación Ciudad del Saber y la Escuela de Arquitectura y Diseño Isthmus llevaron a cabo en días pasados la conferencia: La Bicicleta en la Ciudad, por Lars Gemzoe, arquitecto y profesor de urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes.

La conferencia se dio como parte de las actividades del 11° Taller Internacional de Diseño “Bicicleta y Ciudad”, que se lleva a cabo desde el 29 de junio al 24 de julio en la Escuela de Arquitectura y Diseño Isthmus, con sede en Ciudad del Saber.

Durante la conferencia Gemzoe habló sobre las diferentes formas de ver los espacios públicos y la necesidad de empezar a pensar de forma creativa con el fin de encontrar nuevas formas de satisfacer los nuevos retos que pueden resolver problemas urbanos. También habló sobre las sendas para ciclistas y los nuevos diseños que se pueden ver por todo el mundo, y que están cambiando la forma de entender estos conceptos de una manera divertida y útil.

Gemzoe mencionó los cambios en Copenhague, Dinamarca, al afirmar que «tenemos más y mejor infraestructura para los ciclistas, y esto está ayudando a reducir el tráfico y, en consecuencia, los accidentes de tráfico, incluso cuando muchas personas se mostraron reacios a cambiar debido a nuestro clima», y añadió que «hemos cambiado nuestra cultura al agarrar una ciudad que fue dominada por los carros y que ahora es mucho más amigable para todos».

Sobre Lars Gemzoe

Lars Gemzoe es arquitecto y profesor de urbanismo de la Escuela de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, y profesor en el Programa de Estudios Internacionales de Dinamarca (DIS), a donde acuden estudiantes de diferentes partes del mundo. Es además consultor senior y asociado en Gehl Architects, y se ha desempeñado como consultor de espacio público para autoridades municipales y empresas privadas.

Su experiencia como conferencista internacional incluye universidades en Canadá, Estados Unidos, Japón, Colombia, Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, España, Yugoslavia, Lituania, Escandinavia, entre otras.

Gemzoe, en cooperación con el arquitecto Jan Gehl, ha publicado los libros “Espacio Público, Vida Pública” y “Nuevos Espacios para la Ciudad”, los cuales han tenido gran acogida a nivel mundial y han representado una gran contribución a la comprensión de los nuevos fenómenos urbanos.